Un abordaje del síndrome del estrés, cambio de hábitos y re negociación de trauma corporal.



Este método de reeducación BIO-FÍSICO-EMOCIONAL restablece la flexibilidad del sistema nervioso perdida por altos niveles de estrés crónico o trauma, gracias a la plasticidad que posee nuestro sistema durante toda la vida. 

El método flex, creado por Valentina Hassan, de aplicación grupal e individual, reúne conocimientos de neurociencia, etología, programación neurolingüística, bioenergética, biomecánica,  la ciencia del yoga,  alimentación saludable y meditación.




¿Qué es EL ESTRÉS?

Llamamos estrés a la presencia de altos niveles de carga, circunstanciales o crónicos, en nuestros sistemas biológicos. 

El estrés afecta al funcionamiento de todo el organismo y activa los sistemas de alarma y defensa, alterando la inmunidad, las conductas y el sistema descanso-reparación, entre otros.



¿Qué es el TRAUMA CORPORAL?

La sobrecarga del sistema nervioso que se genera frente a un evento en particular, deja en la biología una huella limitante, un patrón fijo de respuesta de alerta, lucha, huida o congelamiento, al que llamamos trauma. 

"El trauma no es el evento, es la huella que deja en nuestra biología". P.Levine



¿Cómo se da la REEDUCACIÓN?

A través de un paso a paso se restablece la  interconección de nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Se aprenden diferentes técnicas para reducir la carga acumulada y así restablecer la flexibilidad y funcionalidad coherente de los sistemas biológicos.



A lo largo de nuestra vida, las experiencias que vivimos y los contextos en los que nos desarrollamos generan modificaciones en nuestra flexibilidad. Esto condiciona el abanico de respuestas posibles, haciendo prevalecer las reacciones de supervivencia por sobre las más funcionales y creativas.

La flexibilidad es la garante de nuestros procesos tanto adaptativos como creativos y con método flex entrenamos esta capacidad.


Testimonios


 "Me cambió la manera de mirarme a mí misma, siento tranquilidad y mejoró mi descanso".

N.A

Catamarca, Arg.


"Incorporé recursos para mi vida que comparto con mis hijos". 

A.T.

Medellín, Co.


"Gracias, cambié creencias en relación al alimento y entendí que se trata de autocuidado, más que de hábitos".

A.T.

Azul, Arg.



"Conocí el lugar de responsabilidad por mi bienestar, un antes y un después. Gracias". 

N.P

Esquel, Arg.

Vivir una vida flexible, libre, creativa y feliz es posible.

¿CÓMO COMENZAR?